Nuevos directores de Chile Transparente

Con una reconocida trayectoria en distintos ámbitos, los nuevos directores contribuirán en forma importante al rol de esta entidad en el promover la probidad y transparencia.

Alberto Etchegaray, Raúl Urrutia y José Antonio Viera-Gallo se integraron al directorio de Chile Transparente, Capítulo Chileno de Transparencia Internacional.

Alberto Etchegaray tiene una destacada trayectoria en el ámbito público, en la cual resalta su contribución como ministro de Vivienda y Urbanismo. En su calidad de presidente del Consejo y luego como vicepresidente de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza de Chile, asesora actualmente a gobiernos de América Latina en el desarrollo social de esas naciones.

En tanto, Raúl Urrutia tuvo un importante rol como diputado de la República, a la vez que realizó un aporte significativo como miembro del Consejo para la Transparencia, entidad que presidió hasta 2011.

Por su parte, José Antonio Viera-Gallo ha ejercido con gran reconocimiento diferentes cargos en el área pública, entre los que resaltan su papel como ministro secretario general de la Presidencia, senador, diputado –período en el que ejerció la presidencia de la Cámara de Diputados- e integrante del Tribunal Constitucional.

Estos nombramientos fueron ratificados en la Asamblea de Socios de Chile Transparente efectuada durante la tarde de ayer.

De esta manera, el directorio de Chile Transparente quedó conformado por Gonzalo Delaveau (presidente), Juan Carlos Délano, Alberto Etchegaray, Rafael Guilisasti, Marcos Lima, Drina Rendic, Raúl Urrutia, Francisca Valdés y José Antonio Viera-Gallo.
Los nuevos directores reemplazaron en sus cargos a Raúl Alcaíno, Jorge Correa y Eduardo Dockendorff, quienes cumplieron sus períodos como directores en Chile Transparente, en el marco de la política de permanente renovación impulsada por esta entidad.

El presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, hizo un especial reconocimiento al compromiso, dedicación y gran contribución realizada durante estos años por dichos directores.

Junto con ello, recalcó que “Alberto Etchegaray, Raúl Urrutia y José Antonio Viera-Gallo contribuirán de manera importante desde sus trayectorias en las áreas pública, social y privada a la tarea de Chile Transparente de fomentar la probidad y combatir la corrupción, en momentos en que el país requiere avanzar con decisión en este ámbito”.

Chile Transparente es una corporación de derecho privado sin fines de lucro que desde 1998 propone políticas para prevenir la corrupción en la sociedad chilena a través de una perspectiva global. Fundada en 1993 y con sede en Alemania, Transparencia Internacional ha creado una poderosa red mundial con más de 90 capítulos nacionales.