Bolivia | Dimite ministra por caso de corrupción

 

106793_gd

Nemesia Achacollo renunció a su cargo como ministra de Desarrollo Rural y el embajador boliviano en Paraguay, Rosendo Alpiri, presentaron sus renuncias después de que una investigación detectara un presunto daño económico al Estado en el manejo de fondos para proyectos indígenas.

«Decirle a mi presidente, no hemos cometido ningún delito. Yo sigo con mi convicción firme y mi lealtad al proceso de cambio, especialmente a esta lucha conjunta que hemos venido trabajando durante muchos años», señaló casi entre lágrimas la saliente autoridad.

Lamentó que muchas de las acusaciones por los proyectos inconclusos que tuvieron financiamiento se estrellaran en su contra y aseveró que ella no pudo hacer nada ante la existencia de un Directorio que tomaba las decisiones sobre los recursos del Estado.

«Yo estoy segura de mi misma, yo no me he llevado ni un boliviano, eso dije en el parlamento cuando me hicieron la interpelación, cuando me pidieron informe en el Senado. Transparentaré, trabajaré y me defenderé ante todas las acusaciones que me han hecho», agregó.