BRASIL | Dilma Rousseff comparecerá en caso de corrupción en su país

 

Dilma RUn juez federal en Brasil autorizó a la presidenta Dilma Rousseff comparecer como testigo en una investigación sobre el uso de sobornos para influir en la aprobación de leyes, dijo este miércoles un portavoz judicial.

Rousseff, que no es investigada en el caso, fue llamada por la defensa del empresario Eduardo Valadão, junto a otros políticos, en la pesquisa sobre sobornos conocida como Operación Zelotes. Valadão fue acusado en noviembre de pagar sobornos para influir en la aprobación de leyes para ayudar a la industria automotriz. Rousseff podría dar testimonio por escrito o presentarse ante la corte, dijo el portavoz, que declinó brindar otros detalles.

La investigación está separada de la más conocida sobre corrupción en la estatal Petrobras, que ha involucrado a decenas de políticos cercanos a Rousseff y debilitó su gobierno.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, predecesor de Rousseff y su mentor político,también fue convocado para un interrogatorio en la Operación Zelotes debido a que la policía investiga si un pago a una de las compañías de su hijo fue un soborno para influir sobre la ley.