Estados Unidos anuncia más detenciones en el caso de corrupción en la FIFA

FIFA

La justicia estadounidense está investigando a más personas y prevé nuevas detenciones en relación con el caso de corrupción en la FIFA, aseguró ayer en Zúrich la fiscal general (ministra de Justicia) Loretta Lynch, quien se negó a responder si el presidente del organismo rector del fútbol, Joseph Blatter, es uno de los implicados.

«Espero una nueva ronda de detenciones. Puede ser que constatemos nuevos indicios», dijo Lynch, en una conferencia prensa que   compartió con su par suizo, Michael Lauber.

La ministra no quiso hacer comentarios ante la pregunta de si Blatter está siendo investigado. ¿Debería el suizo de 79 años evitar ciertos países para no ser detenido por la justicia estadounidense?, le insistieron. «Desgraciadamente no estoy en posición de darles información sobre los planes de viaje del señor Blatter», contestó.

«Con esta acción, hemos dejado muy claro una vez más que los fiscales de todo el mundo se mantendrán unidos para extirpar la corrupción», añadió.

Hasta ahora, 14 personas (nueve ex altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes y cinco hombres de negocios) fueron acusadas de corrupción.

Trece de ellos fueron arrestados, pero parece cuestión de tiempo que lleguen nuevas imputaciones y detenciones. «El alcance de nuestra investigación no está limitado y estamos siguiendo las pruebas», dijo en relación con una red de corrupción que abarca todo el continente americano y con especial énfasis en Sudamérica.