Estudio alerta que las empresas más grandes del mundo deben ser mucho más transparentes

Las empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa, ofrecen hoy en día más información sobre sus programas contra la corrupción, pero todavía necesitan hacer mucho más para aumentar la transparencia en la información sobre sus operaciones, según señala un nuevo estudio de la organización de lucha contra la corrupción Transparency International.

Transparencia en la presentación de informes corporativos: Evaluación de las empresas más grandes del mundo [Transparency in Corporate Reporting: Assessing the World’s Largest Companies] puntuó a las 105 principales empresas con cotización oficial en función de su compromiso público con la transparencia.
“Las empresas multinacionales pueden y deben desempeñar una función importante en la lucha mundial contra la corrupción. A medida en que el mundo continúa recuperándose del profundo sufrimiento económico de 2008, los líderes de mayor número de empresas deben comprometerse a detener la corrupción”, señaló Huguette Labelle, presidenta de Transparency International.

La puntuación de las empresas osciló de 0 a 10 (siendo 0 el mínimo nivel de transparencia y 10 el máximo nivel) y se basó en la disponibilidad de información pública sobre sistemas anticorrupción, transparencia en la presentación de informes sobre su estructura interna y la cantidad de información financiera que suministran a cada país en el que operan.