Subdirector de contenidos online de la Casa Blanca comparte experiencias sobre estrategias digitales en Chile

El subdirector de contenidos online de la Oficina de Estrategia Digital de la Casa Blanca, Matt Compton, visita Chile esta semana para compartir su experiencia en el desarrollo de las plataformas digitales y la interacción ciudadana que impulsa la presidencia de los Estados Unidos.

En sus presentaciones expondrá sobre la plataforma We the People (https://petitions.whitehouse.gov/) que ofrece el portal de la Casa Blanca, donde la administración Obama interactúa con los ciudadanos y los invita a presentar sus peticiones acerca de los temas que los atañen

Su viaje a Chile es auspiciado por la Embajada de los EE.UU. en Santiago.

Durante su estadía, entre el 5 y el 9 de agosto, Matt Compton sostendrá diversos encuentros en Santiago, entre los que se incluyen mesas redondas con el Consejo para la Transparencia, reuniones con asesores gubernamentales, y diálogos con representantes de ONGs que se dedican a los temas de participación ciudadana. Además, en Valparaíso ofrecerá una charla a los asesores de la Cámara de Diputados y a los funcionarios de la Biblioteca del Congreso donde abordará la estrategia digital de la Casa Blanca y la experiencia de la plataforma We the People.

El viernes 9 de agosto, a las 9:00 horas, se presentará en una actividad abierta al público en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Santiago (Moneda 1467). El evento, coorganizado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Chile Transparente, y el Consejo para la Transparencia, contará con un panel en el que dialogarán el presidente de la comisión defensora ciudadana de la Secretaría General de la Presidencia, Alberto Precht; el jefe de la unidad de promoción y clientes del Consejo para la Transparencia, Christian Anker; y el director de la ONG Ciudadano Inteligente, Felipe Heusser.

Matthew Compton

Matt Compton trabaja desde 2011 en la Casa Blanca y actualmente es subdirector de contenidos online de la Oficina de Estrategia Digital. Previamente fue director de campañas en redes sociales del Comité Nacional del Partido Demócrata, y con anterioridad dirigió las comunicaciones de las campañas legislativas del Partido Demócrata. Además, se desempeñó como editor en el Instituto sobre Políticas Progresistas, un centro de estudios ligado al Partido Demócrata con sede en Washington, D.C.